Monday, March 26, 2012

Norman Parkinson

''Un fotógrafo sin una revista a sus espaldas es como un agricultor sin campos''


La semana pasada Diana me descubrió un fotógrafo que era desconocido para mi hasta el momento. Me ha parecido una gran persona con una historia que contar por detrás. Ahora soy yo la que os presento a este magnífico fotógrafo y os animo a que como siempre, no os quedéis sólo en lo que yo os muestro, que busquéis sobre aquello que os apasiona. Gracias Diana por compartir conmigo este personaje.

Ronald William Parkinson Smith es el padre de la fotografía moderna. Cuando nosotros nacíamos, el fallecía. El 15 de febrero de 1990 en Singapur, dejando tras de sí una estela de éxito y arte.

Director creativo de Queen Magazine, fotógrafo de cabecera de Vogue durante más de 15 años y colaborador habitual de Harper's Bazaar.

Fue contratado como fotógrafo durante la II Guerra Mundial por la Fuerza Aérea Francesa. Norman Parkinson (británico de nacimiento) , trasladó su residencia a Tobago a principios de los 60 para instalarse como freelance. 

Descubre a la madre de Uma Thurman cuando esta tenía tan sólo 16 años, Nena Von Schlebrudgge y muestra al mundo otro descubrimiento como Celia Hammond

En 1947 se casó con la actriz y modelo Wenda Rogerson, que sería la musa de muchas de sus fotos. 

¡Una gran curiosidad! Parkinson fue el inventor de la ''Parkinson's Banger'', la primera salsa que se sirvió en el Concorde y que fue publicitada como ¡la primera salsa supersónica...!, que le reportó grandes beneficios y que a día de hoy se sigue vendiendo. De lo que se entera una.

Fue un revolucionario en los reportajes de moda, sacándolos del estudio y llevando el escenario a las calles. Parkinson asegura que su éxito se debe a la admiración que sentía por las mujeres, parece ser que es verdad, o sino observen las fotografías a continuación. ¿Que te transmiten?

Espero sacaros una sonrisa con estas ilustraciones o al menos que paséis un rato agradable con el trabajo de tan gran fotógrafo. Norman Parkinson.






























 


   





















Wenda Rogerson (mujer del fotógrafo)






















Audrey Hepburn





























Nena Von Schlebrudgge (madre Uma Thurman)































































1 comment:

  1. Me alegro de que te haya gustado!!
    mis fondos de escritorio preferidos son fotos de él :D
    son geniales las fotos (L)

    ReplyDelete