Friday, September 28, 2012

Continuer

Comencé mi primer post parisino con una semana de estancia. Ya recorro mi tercera semana aquí. Los dias vuelas, pasan ante mis ojos sin apenas poder ser contemplados. Se me escapan de las manos. Por eso trato de recordar cada minuto, escribirlo, guardando cada recuerdo en su cápsula del tiempo correspondiente.

Llueve en París. Los días son oscuros y tristes. Pero no nosotras. Caminamos bajo la lluvia sin importarnos nada. Reíamos de hecho.

Tras un picnic en los jardines de Luxemburgo, en el que no faltaron el queso, el vino y los crêpes de Nutella, esta semana han habido más andanzas. El lunes conocí el Jardin des Plantes de París, y tuvimos la suerte de ver wallabys y bambis!

Por la residencia no faltan risas, conversaciones trilingües e incluso cuatri, reuniones, bailes, teatros, historias de amor, despedidas y bienvenidas.

Entre descanso y descanso ya hemos aprovechado para hacer alguna visita y compra en las buscadas tiendas de segunda mano, que guardamos para nosotras y los más íntimos:) Viva el Vintage!

Y por hoy os dejo hasta muy pronto. El lunes que viene comienzo mis clases de francés. Oh la la. Por aquí elogian mis esfuerzos por hacerme entender, eso ha llegado a mis oídos. Voy a cenar, que tenemos a dos cuisiners preparando Gateau Basque en la cocina!Ñam.

À tout a l`heure.
Bisous.





























Thursday, September 20, 2012

Un petite apéritif

Una semana en París y parece que llevo aquí una eternidad. No sé si eso es bueno o malo. Los comienzos no siempre son fáciles y aunque no es mi primera aventura en el extranjero, cada una es diferente y por ello incomparable.
La llegada esta repleta de acción y nervio que hace que días después te sientas agotada y resacosa. Parece que la tempestad ya pasó, poco a poco me acostumbro a la vida aquí. A los parisinos. A este barrio de Saint Ouen, a sus personajes. Jugamos a descubrir cada día una parte distinta de esta gran ciudad. Un mismo lugar que reune cosas tan diferentes, costumbres tan opuestas. Pero me gusta.
Se que aún me queda mucho por descubrir, no llevo ni dos semanas aquí. Están siendo días de mucha intensidad, conocer mucha gente de golpe, vivir con 31 personas, adaptarte a un día a día nuevo, crear una rutina en tu vida. Avanzar y abrir los ojos. Captar y vivir cada momento como único y especial.
Eso haré en esta ciudad y aquí estaré para contároslo.

Bancos. Papeles. Euskal Etxea. Francés. Crêpes. Chocolat. Monoprix. Lidl. Franck. Irati. Pierre. Notre Dame. Garibaldi. 37 chambre. Dejeuner. Fabrice. Free. Port de Orleans. St. Michel. Odeon. Metro. Photos. Risas. Conversaciones en la habitación. Risas más fuertes. Nutella. Cenas de picoteo. Tomate con mozzarella. Quiche. Maider. Teresa. Moritos. Japoneses. Panini. Tiendas. Saint-ouen. Puces.

C'est Paris.
À bientôt a tout!