¡Sigan leyendo!
"Llegué a la fotografía bastante tarde, cuando la descubrí fue como encontrar tu media naranja: simplemente sabes que es para toda la vida"
El Australiano Russell James, descubrió la fotografía cuando tenía 30 años.
Se ha colocado en la cima, escalando poco a poco y trabajando muy duro. Para él hubo "años del hambre", el periodo de 1996, en el que no conseguía vender su trabajo. Lo pasó fatal en sus inicios, conoció el rechazo y el hambre, y por eso empezó a triunfar pasados los treinta, tras haber llevado una existencia muy nómada, y haber trabajado aquí y allá en sinfín de oficios.
Parece no haber perdido la cabeza y no se siente intimidado por nadie. Tras su objetivo han pasado bellezas como Gisele Bündchen, Halle Berry o Scarlett Johansson. Y entre sus clientes estan Rolex, Ralph Lauren, Hermes o Victoria's Secret.
Sus fotos han sido publicadas en W, Vogue, American Photo, Elle y Marie Claire.
"Da igual a quién tengas delante. Tú concentrate en hacer las fotos y deja el glamour para los demás".
Entrañable Russell James. Se trata sin duda de una visión muy diferente del mundo de los fotógrafos. Otra concepción y un ejemplo de como de lo más bajo se puede llegar a los más alto. Pero, nadie regala nada, hay que hacerse valer y trabajar muy duro.
Os animo a visitar la web de Russell y a ver este video dirigido por él en el que actores australianos como Hugh Jackman o el mismo Russell James hablan de la situación de los nativos australianos y en el que se ven algunas de sus fotografías del proyecto "Nomad Two Worlds".
Espero que os haya gustado y hayais aprendido más cosas nuevas.
Un placer como siempre.:)
No comments:
Post a Comment